AAA
Vamos a dejarlo claro, el mundo del gaming están los videojuegos y los VIDEOJUEGOS. Y, aunque seamos amantes de los indie no podemos negar que dentro de la industria de los videojuegos existen gigantes. Para hablar de este tipo de videojuegos, dentro de la jerga gamer, se emplea el término tripe A o AAA.
Los videojuegos AAA se tratan de aquellos videojuegos que cuentan con gran presupuesto, aquellos que cuentan con más medios y emplean grandes campañas de publicidad. Por lo que suelen llamar más la atención entre el público y la prensa. No obstante, queremos recalcar que un juego triple A no tiene por qué ser mejor, de manera global, que un videojuego independiente. Esta clasificación, además, permite hacer una clasificación que separa este tipo de videojuegos con más medios de los demás para poder hacer comparativas o críticas más justas. ¿A que no tiene sentido comparar un Hollow Knight o un Nihilumbra con el New Super Mario Bros?
¿Cómo son los videojuegos triple A?
Bien, definir exactamente las características de un juego triple A es complicado. Además, muchos son los que no se muestran conformes con este término. David Braben, fundador de Frontier Developments, explica que «nunca se oye hablar de personas que hacen juegos doble AA. Siempre es o AAA o nada.».
Entonces, ¿qué hace que un juego sea AAA? Para muchos los recursos con los que cuenta respecto al presupuesto, tamaño del equipo y valores de producción. No obstante, las polémicas señalan que la inversión en publicidad y la resonancia en los medios son los que terminan convirtiendo a un juego en triple A. Y tú, ¿qué crees?
You must be logged in to post a comment Login