No hay nada que nos moleste más que estar navegando por Internet y se nos corte la conexión. Habíamos dejado un formulario a medias, una encuesta casi rellenada o una respuesta de chat urgente que ya no llegará a tiempo. Perder la conexión a internet hoy en día es uno de los mayores problemas de la tecnología en la actualidad. Evita los cortes de conexión a internet con nuestros consejos y navega con la seguridad de no perder aquello que estás haciendo.
A menudo experimentos una mala conectividad a Internet cuando intentamos hacerlo a través del wifi de nuestra propia casa. En algunos casos se trata de algún problema de la instalación a internet. Pero también puede deberse a algunos elementos de uso diario en nuestra vida cotidiana que están impidiendo nuestro acceso a una buena conexión a Internet.
Algunos dispositivos que producen los cortes
Evita los cortes de conexión a Internet teniendo mucho cuidado con el uso que le damos a nuestro microondas. Es habitual que este aparato pensado para calentar nuestra comida y bebida provoque interferencias con nuestra conexión a Internet si estamos utilizando una red Wifi. Esto se debe a la frecuencia electromagnética con la que funcionan estos dispositivos: unos 2,4 gigahercios. Es más o menos la misma proporción con la que funciona nuestro Wifi. Otro de los motivos que puede estar haciendo que se produzcan cortes en nuestra conexión a internet son los monitores para bebés. Así como los teléfonos fijos inalámbricos o algunos monitores y pantallas de televisión que funcionan también en una frecuencia parecida a la que lo hace el wifi y causan interferencias. Lo más óptimo sería alejar el ordenador y el router de todos estos aparatos.
Evita mantener cerca todos estos aparatos
Los frigoríficos, las lavadoras y los radiadores también son otros aparatos que mantener alejados. Evita los cortes de conexión a Internet evitando las tuberías, que bloquean parte de la energía de las ondas inalámbricas. No harán que nuestra conexión se corte pero si harán bajar su rendimiento y velocidad. Las paredes también actúan como una barrera para la conexión Wifi y las luces de navidad pueden generar campos electromagnéticos que produzcan interferencias en nuestro internet.
No todos los materiales son buenos conductores de Internet
Evita los cortes de conexión a Internet con nuestro último consejo, que es evitar poner en el camino de la señal muebles de metal y espejos. El metal es una de las mayores barreras para nuestra señal wifi, así como el cristal pero en menor medida. Si nuestro router se encuentra sobre alguno de esos materiales provocará cortes en la conexión a Internet.
Las redes WiFi Mesh
Las redes WiFi Mesh o redes llamadas se tratan de una malla de red compuesta por un router y sus satélites, puntos de acceso que se comunican entre ellos para formar una única red WiFi con el mismo SSID y contraseña. ¡Pero no se trata de un router con repetidores! Las redes mesh pueden redirigir el tráfico por la red de forma óptima para disponer siempre de la mejor señal de red en todo el habitáculo.
Conexiones de alta velocidad
Por último, aunque es bastante lógico, cuando mayor sea la calidad y la velocidad de nuestra conexión menos problemas nos ocasioanará. Con la llegada de la tecnología 5G la velocidad de conexión se ve más aumentada, así como la cobertura de la conexión y su calidad.