La tecnología está avanzando a pasos agigantados en los últimos tiempos, y si echamos la vista atrás a hace unos años, son palpables las diferencias respecto a nuestra manera de ver y usar la tecnología. Si nos hubiesen dicho hace 20 años que seríamos dependientes de los smartphones, que usaríamos Internet casi una vez por minuto o que el 3D se asentaría como tecnología, probablemente no les habríamos creído. Y es precisamente esa última frase la que resume nuestro estado actual: no creemos en las innovaciones del futuro. Desde la domótica hasta los coches inteligentes, muchas personas no creen que todas estas innovaciones vayan a ser aplicables de aquí a poco tiempo, aunque la realidad es bien distinta. En esta entrada, encontrarás algunos de los aparatos tecnológicos del futuro.
Los aparatos tecnológicos del futuro
El futuro está mucho más cerca de lo que creemos, las nuevas tecnologías avanzan tan rápido que cada día encontramos aparatos y productos innovadores a los que nos acostumbramos en cuestión de años. Prueba de ello son los aparatos que creíamos futuristas y ahora usamos a diario. Es por ello que vamos a hacer un repaso a la tecnología que está por venir.
Coches eléctricos
Aunque esta tecnología aún está muy verde, enunos años los coches eléctricos serán de uso común. En la actualidad, ya existen muchos coches híbridos que usan esta tecnología junto a gasolina y diesel. Algunas de las principales ciudades de España ya tienen puntos de carga para los coches eléctricos, pero comprar un coche de este tipo en estos momentos no es excesivamente inteligente.
Jardines verticales para ciudad
Debido a la proliferación de grandes ciudades en todo el mundo, los jardines verticales son la solución para volver a pintar de verde las ciudades, es por ello que quizás sea la tecnología del futuro que más nos ayudará. Además de para ayudar en el ahorro energético, este tipo de jardines puede ayudar a cultivar alimentos (una forma casera de montar un huerto urbano) y a reducir la contaminación presente en los ambientes de ciudad.
Energía solar
Numerosos expertos en el campo de las energías renovables han apostado que en menos de lo que esperamos, la energía solar será el motor que mueva el mundo. Los paneles solares son elementos cada vez más comunes en nuestras vidas, y los últimos adelantos han permitido crear unos paneles solares transparentes, que pueden ser colocados en ventanas.
Domótica
Esta es otra de la tecnología del futuro que aún parece muy lejana, pero que realmente se están implementando en los hogares más adelantados. La domótica son unas técnicas para controlar y automatizar de forma inteligente nuestro hogar.
Algunos de los elementos de los que se encarga la domótica es en el ahorro de energía (control de todos los enchufes de nuestro hogar), regular la iluminación o simplemente ahorrar. Actualmente ya podemos contar con algunos elementos como Google Home o Alexa que pretenden hacer poco a poco nuestros hogares inteligentes.
Servicios en la nube
Vale, esto ya está implementado. En la actualidad,ya podemos disfrutar de servicios en la nube para guardar los archivos de nuestro ordenador o dispositivos móviles en un lugar seguro, para acceder a ellos cuando queramos o usarlos como backup.
Sin embargo, el futuro promete ser esperanzador para los amantes de ahorrar capacidad en nuestros dispositivos. En la actualidad, algunas compañías de videojuegos están apostando por un modelo en el que no instalamos ningún archivo en nuestro ordenador o consola, y jugamos directamente desde Internet.
El campo de la drónica
Aunque en la actualidad los drones tienen múltiples usos y su uso se está generalizando y en el futuro los drones tendrán muchísimos más usos. Amazon quiere usar drones para agilizar sus repartos en ciudad, y se están usando drones para investigaciones y estudios en numerosos campos de la ciencia. Habrá que ver cual es el siguiente uso que le buscan a los drones, pero vamos a tener aparatos voladores para rato.