Actualmente los móviles necesitan tener bastante capacidad para garantizar un buen uso de las aplicaciones. Pero en ocasiones los términos utilizados en el mundo de la tecnología son difíciles de diferenciar. Por ello, hoy queremos subrayar cuáles son las diferencias existen entre borrar los datos y borrar el caché de una app.
¿Es lo mismo borrar los datos de una aplicación que borrar el caché?
Lo primero que debes de saber es que ambas funciones sirven básicamente para liberar la memoria de un teléfono y tener una mayor capacidad en la memoria interna. A continuación descubre la diferencia entre borrar los datos y borrar el caché de una aplicación de Android y cuáles son los pasos a seguir.
Cómo borrar los datos de una aplicación del teléfono
Cuando hablamos de los datos de una aplicación, estos incluyen todo tipo de archivo, cuentas, bases de datos, datos de registros, correos y todos los ajustes personalizados de la app. Por lo tanto, con este opción se borra todo y la aplicación se queda como su fuera una app recién instalada e incluso tendrás que introducir tus datos de inicio de sesión. Es recomendable borrar los datos cuando se queda colgada, deja de funcionar o ya no se abre correctamente.
No obstante, si quieres obtener más espacio en tu móvil de Android también puedes borrar los datos de una aplicación, para ello debes entrar en “Ajustes”, “Aplicaciones”, “Almacenamiento” y puedes encontrar las dos opciones “borrar los datos” o “borrar el caché”.
En caso de borrar los datos de una aplicación, tendrás que tener a mano las claves y los datos de acceso de las apps que quieras volver a usar, para ello, es muy práctico aprender a guardar las contraseñas de forma segura y así no te olvidarás de ninguna clave y no tendrás que recuperar tus contraseñas.
Cómo borrar el caché de una aplicación de Android
Por otro lado, el caché de una aplicación es un opción que almacena los datos que se recuperar de manera veloz cuando es necesario para el uso de la aplicación, es decir que hablamos de los archivos temporales de la aplicación. Si deseas borrar el caché de todas las aplicaciones debes seguir los siguientes pasos: “Ajustes”, “Almacenamiento” y “Datos almacenados en caché”.
Es recomendable optar por este truco cuando una aplicación se bloquea constantemente y no tiene nuevas actualizaciones.