El ahorro de energía no se traduce únicamente en un ahorro en la factura de la luz, sino en un cambio de hábitos, en ser más eficientes con el consumo energético. Una gran demanda de electricidad en los hogares, se traduce en mayores emisiones de CO2 a la atmósfera y en un impacto al medio ambiente.
Debemos ser responsables y contribuir al mantenimiento del planeta. Una de las cosas que podemos hacer para ello es reducir el consumo de energía de nuestros aparatos tecnológicos. Pero, ¿cómo? Aquí te dejamos algunos consejos y gadgets para ahorrar energía en casa de una forma sencilla y fácil.
Aparatos tecnológicos que te ayudarán a gastar menos luz
Lo cierto es que cada día tenemos más aparatos tecnológicos en nuestras casas, ¿has pensado alguna vez cuántos dispositivos están conectados a la luz de tu casa ahora mismo?
Muchas veces esto supone un problema para los bolsillos de algunos hogares, pero queremos contacte que la tecnología también puede ofrecer una solución. 😉
Luces LED
Aunque las luces LED no tengan un bonito diseño, son muy prácticas. Éstas nos ayudan a ahorrar energía en casa gracias al sistema que integran. Aunque sean más caras que las bombillas de toda la vida, a la larga, te harán disminuir la factura de la luz y las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En este sentido, para ser aun más eficientes, aprovecha la luz natural, es decir, la luz solar que entre por las ventajas y recuerda apagar las luces de las habitaciones que no necesites y sobre todo, al salir de casa.
- ☀ AHORRA ENERGÍA: las bombillas LED tienen 806 lúmenes. Con un bajo consumo de energía de 8W, equivalente a las...
- ☀ LARGA VIDA ÚTIL: un producto con el clase de eficiencia enrgética F. Su vida útil de 15.000 horas, y dura 20...
- ☀ BUENA REPRODUCCIÓN CROMÁTIC: el CRI de la bombilla LED LVWIT es superior a 80, por lo tanto, los colores son...
Electrodomésticos A+
La mayor parte de los electrodomésticos están clasificados energéticamente con unas etiquetas que pueden ser: A+, A++ y A+++. Los electrodomésticos A+ son la opción más cara, pero la más eficiente. Gracias a ellos se pueden ahorrar más del 50% de energía. Se trata de una inversión a largo plazo, ya que además de ahorrar en el consumo energético, contribuirás con la ecología.
Para que continúen funcionando correctamente y alargar la vida útil de los electrodomésticos, deberás hacerles mantenimiento. Por ejemplo, una vez al año, limpia el serpentín de la nevera, los filtros del aire acondicionado y retira el excedente de polvo de los ventiladores.
En el caso de congeladores y neveras, evita mantenerlos abiertos durante mucho tiempo. El frío que genera este electrodoméstico se pierde en el momento que haces esto. Antes de abrir la nevera, piensa primero qué necesitas de ella y después ábrela.
Termostatos inteligentes
Generalmente, los termostatos inteligentes cuentan con funciones para ahorrar energía, como la posibilidad de controlar la temperatura del aire acondicionado de forma remota o la calefacción del hogar. Gracias a ellos, se puede ahorrar hasta un 30% en las facturas de luz.
Los termostatos inteligentes se controlan a través de aplicaciones móviles (apps) o mediante los botones que integran. Ellos forman parte de la domótica, conjunto de tecnologías que permiten automatizar y controlar de forma inteligente una vivienda.
Mantén siempre una temperatura adecuada en tu hogar para ahorrar aún más energía. Generalmente, lo normal son en invierno unos 20-23 grados y en verano de 22-25 grados.
No products found.
Enchufes inteligentes
Una de las últimas novedades en tecnología del hogar son los enchufes inteligentes, gracias a ellos podemos controlar cualquier aparato que esté conectado a ellos. Nos permiten encenderlos cuando lo necesitemos, apagarlos si estamos fuera de casa… Además hay algunos que cuentan con muchísimas funciones como el modo «away», monitorización de consumo, control de voz, conexión con otros dispositivos… Por lo que nos permiten ahorrar en cuanto al consumo de luz se refiere.
No products found.
Detectores de movimiento
Otra forma de ahorrar electricidad es haciendo uso de detectores de movimiento o de presencia. Éstos están diseños para contribuir al ahorro de luz de forma automática. En el mercado existen de todos los tamaños, colores y formas.
Estas son solo algunos consejos para reducir el consumo energético.
- Enciende la luz automáticamente al entrar en una habitación
- Intervalo de detección: 180° x 12 m
- Ilumina de 10 segundos hasta 7 minutos
¿Y tú? ¿Ahorras energía en casa? ¿Qué haces para reducir el consumo de electricidad? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos y en tus redes sociales.