Pese a que ahora nuestros dispositivos están más protegidos, lo cierto es que todos hemos sufrido un virus alguna vez. La tecnología es lo que tiene, y sin darnos cuenta muchas veces nuestros dispositivos se acaban infectando. ¿Te suenan los virus en los navegadores? Esos que te añaden mil extensiones a las barras de navegación y te redirigen a otras webs. Se tratan de virus bastante molestos y aunque muchos de ellos no parezcan de gran importancia, lo mejor es que dediques un tiempo a eliminarlos y no hacer que el problema se convierta en algo mucho más grave.
¿Cómo quitar un virus del navegador de Internet?
Este tipo de virus suele infectarse a través de páginas de descargas en las que sin querer terminamos instalando componentes adicionales sin darnos cuenta. ¿Quién no ha descargado un programa gratuito y ha terminado instalando muchas más cosas por error alguna vez?
Si empiezas a notar que tu navegador de Internet hace cosas extrañas como redirigirte a otras webs mientras usas buscadores como Google o a abrir pop-ups molestos, empieza a plantearte que has sido victima de un malware. Pero no te preocupes, vamos a contarte cómo eliminar un virus del navegador.
Programas para eliminar malwares del navegador
Si piensas que estás padeciendo un virus de Browser redirect lo mejor será que te hagas con un buen programa de rastreo y eliminación de malwares, como puede ser Malwarebytes. Este tipo de aplicaciones eliminan los malware de una forma muy sencilla.
Te recomendamos contar con un programa antivirus en tu dispositivo con el que poder hacer análisis y limpiezas de manera periódica, es una de las mejores opciones para prevenir virus en el navegador, a parte de optar por una navegación segura.
Revisa la configuración del navegador
Otra de las razones por las que tener un virus en el navegador es por la instalación de extensiones de origen dudoso. En el caso de Google Chrome suele ser una de las razones más comunes. Si cuentas con este navegador te recomendamos que accedas al menú de extensiones y elimines cualquier extensión o plugin que sea malicioso o del que no tengas conocimiento.
Checkea también el buscador predeterminado y las páginas de inicio predederminadas, si ves configuración extraña es que el virus está haciendo de las suyas. Ten en cuenta que si no has eliminado el virus secuestrador de navegador es muy posible que todos estos parámetros vuelvan a cambiarse aunque tú los devuelvas a su normalidad. Por lo que recomendamos que cambies la configuración del navegador una vez sepas que el virus ha sido eliminado.
Buscar software maligno en el navegador
Algunos navegadores tienen integrada la opción de búsqueda y limpieza de malware. En el caso de Chrome se puede realizar de manera muy sencilla a través de: Configuración > Configuración avanzada > Limpiar ordenador > Buscar. En el caso de tener otro navegador de Internet, te recomendamos que busques si cuenta con esta opción.