Si te gustan los videojuegos y el coleccionismo, ya sabrás que no son dos hobbies precisamente baratos. Las ediciones coleccionistas de los juegos (que suelen incluir extras como figuras o libros de artes) no suelen bajar de los 70 euros. Las figuras de videojuegos tienen un amplio espectro de precios, con algunos que no superan los quince euros (como los amiibo de Nintendo o los Funko Pop), y otras que superan los 180 euros (como algunas de Metal Gear Solid, por poner un ejemplo).
Puede llegar a ser frustrante encontrar gangas frikis en Internet, pues la enorme cantidad de ofertas puede llegar a saturar. En Geekno, os daremos algunos consejos para comprar merchandasing a buen precio, aunque para ello hará falta estar atentos y al día con las ofertas que las diferentes webs y tiendas ofrecen.
Cómo encontrar merchandasing de videojuegos a buen precio
Puede que le hayas echado el ojo a una figura de edición limitada, a un juego edición coleccionista o a la mismísima chaqueta de Star Lord…¡Aguanta! Antes de lanzar el dinero de tu cartera como Fry, piensa un poco y sigue nuestros consejos para encontrar merchandising barato.
Visita todas las tiendas de tu ciudad
Si vives en alguna ciudad, por pequeña que sea, probablemente tengas al menos una tienda en la que vendan manga, cómics o juegos de mesa. A menudo, en dichos locales tienen figuras o pósters de videojuegos. Ve a echar un vistazo, pregunta precios y, sobre todo, comprueba en Internet los precios de dichos productos. Puede que así encuentres alguna que otra ganga olvidada en una esquina.
Ve a los salones del manga
Los salones del manga son lugares donde hay una gran cantidad de stands de tiendas de merchandasing, con muchos locales de otras ciudades. Tómate tu tiempo, pasea por todos los stands, pregunta sin miedo e intenta encontrar alguna oferta. Procura ir en algún momento donde no haya mucha gente, para poder hablar largo y tendido con el vendedor. Los stands de los salones suelen ser algo más caros pero pueden encontrar artículos muy exclusivos u ofertas en algunos productos muy populares.
Sigue a tiendas de videojuegos en redes sociales
Esto puede parecer algo básico, pero mucha gente no lo hace. Algunas tiendas, como la cadena Game, suelen tener ofertas de 2×1 en amiibo, u otro tipo de merchandasing de videojuegos rebajado. Echa un vistazo de vez en cuando.
Ve a tiendas de segunda mano
Las tiendas de compra y venta de segunda mano han proliferado en los últimos tiempos, además de secciones en tiendas ya consolidadas donde puedes encontrar productos de segunda mano. Pueden encontrarse auténticas joyas en este tipo de locales, pero tendrás que invertir algo de tiempo y visitarlas con paciencia y asiduidad. Son perfectas si lo que buscas son artículos de coleccionista.
Compra en tiendas extranjeras
Probablemente los gastos de envío te salgan bastante caros, pero si te juntas con más gente, podéis hacer un pedido grande y compartir los gastos de envío. Muy recomendable si quieres comprar una gran cantidad de objetos que no puedes encontrar en España.
Busca en aplicaciones de compra y venta de particulares
Wallapop o Milanuncios, entre otras, son aplicaciones donde la gente puede vender y comprar cosas sin intermediario alguno. Puede encontrarse merchandasing a muy buen precio, es cierto, pero si te decides por esta opción te recomiendo armarte de paciencia, y sobre todo, tener claro cuanto estás dispuesto a gastarte, pues el regateo y la triquiñuela están a la orden del día.
Aliexpress, la opción low cost
Si no te importa no tener piezas originales ni de coleccionismo, Aliexpress es tu amigo. Busca en Internet el merchandising de videojuegos que más te guste y después consulta al titán de las compras on-line chinas si se encuentra entre su oferta y en qué condiciones. Te sorprenderá la cantidad de merchandising que puedes encontrar en Aliexpress, eso sí, ten en cuenta que será de dudosa calidad.
Además de los consejos de arriba, es bastante recomendable que hagas una lista con el merchandasing que quieras comprar, pues a veces el cerebro nos juega malas pasadas y podemos llegar a comprar algo que no queremos por el simple hecho de llevar un «rebaja del 50%» delante de su nombre.
Por último, y aunque no es la opción más barata, siempre podrás comprar merchandasing en Fnac o Amazon, pero sigue siempre antes los consejos que has leído en esta entrada, pues nunca se sabe donde puedes encontrar esa codiciada figura que llevas tanto tiempo deseando.