En mayo de 2018, YouTube decidió darle un lavado de cara a su servicio de suscripción YouTube Red, sólo disponible en Estados Unidos. Tras esto, pasó a llamarse YouTube Premium. Un mes más tarde, aterrizaba en España y otros países. Desde ese entonces, es posible contratarlo pagando una cuota de 12€/mes y disfrutar de sus funciones y ventajas.
Si te estás preguntando qué es YouTube Premium y por qué pagar por algo que ya es gratis, sigue leyendo. Te vamos a responder a todas estas preguntas para que al final del artículo decidas si este servicio de Google merece la pena o no.
¿Qué es Youtube Premium?
YouTube Premium, antes conocido como YouTube Red, es el servicio de suscripción de la plataforma, es decir, de pago, que te permite disfrutar de la mejor experiencia de Youtube y de una forma exclusiva. Esto se debe a que pone a disposición de los usuarios que deciden contratarlo de algunos extras que el resto no podrá disfrutar.
Este servicio llegó primero a Estados Unidos a finales de octubre de 2015 y seis meses más tarde lo hizo a España y otros países.
Además, es mucho más que un cambio de nombre, es un nuevo concepto de visualización de vídeos en YouTube. Y aunque las funciones de Youtube Premium son las que te imaginas: disfrutar de vídeos y de música ilimitada, tiene algunas ventajas extra con respecto a la versión gratuita.
¿Entonces por qué pagar por algo que ya puedo disfrutar sin pagar un euro?
Ventajas de Youtube Premium
- YouTube sin anuncios: esta es una de las mejores ventajas de Youtube Premium. Con la versión libre de YouTube, la gratis, la de toda la vida, tienes que ver anuncios sí o sí antes, durante y después de los contenidos. Con YouTube Premium podrás disfrutar y ver tus vídeos sin publicidad. ¿Te imaginas no tener que esperar 5 segundos para quitar la publicidad? Ahora es posible.
- Contenido exclusivo: esto es lo que se conoce como YouTube Originals, es decir, series y películas originales, producidas por Youtube, que cuentan con la participación de populares youtubers y actores de renombre. Además, tendrás acceso al resto de contenido al que todos los usuarios tienen acceso de forma gratuita. Si quieres saber cuáles son las 9 series de YouTube Originals que no te puedes perder, haz clic aquí.
- Mucho más que vídeos: con la suscripción a YouTube Premium tendrás acceso a YouTube Music Premium, el servicio de música en streaming. Tendrás música ilimitada y sin interrupciones tanto en el móvil como en el ordenador. ¡Olvídate de los constantes anunciantes!
- YouTube en cualquier sitio: podrás conectarte al mismo tiempo en hasta 10 dispositivos diferentes y desde cualquier lugar: smartphone, tablet, ordenador o portátil… No tendrás que preocuparte de que un familiar o conocido esté usando tu cuenta de YouTube Premium, tú podrás seguir haciendo uso de ella libre de anuncios.
- Modo offline: si eres de los que te importa el consumo de datos móviles, la suscripción te permite utilizar YouTube sin conexión a Internet desde la propia app.
- Reproducción de contenido en segundo plano: YouTube Premium permite la reproducción en segundo plano, una función útil mientras estás jugando o navegando en el mismo dispositivo.
Si aún no tienes una cuenta Premium de Spotify, Netflix o Amazon Prime, Youtube Premium puede ser una buena opción para ti, ya que te ofrece un 2 x 1: música ilimitada y vídeos a la carta.
Ahora que ya conoces todas las ventajas y funciones de YouTube Premium, ¿te merece la pena pagar por este servicio? ¿Utilizas YouTube Premium?