Google Drive es un claro ejemplo de las grandes ventajas que nos ofrece la tecnología. Se trata de un servicio de alojamiento de archivos que permite acceder y editar archivos desde cualquier lugar gracias al uso de la nube. Además, también permite compartir estos archivos con otras personas, descargarlos y poder trabajar en ellos en equipo. Pero…¿qué sucede con Google Drive si no se tiene conexión? ¡Qué también puedes utilizarlo! Te contamos cómo puedes utilizar Google Drive sin conexión
Trabajar con Google Drive sin conexión
Desde el ordenador se pueden ver y editar los archivos de las siguientes aplicaciones aunque no se tenga una conexión a Internet: documentos de Google, hojas de cálculo de Google, presentaciones de Google. Para ello debes utilizar la extensión de Chrome de documentos de Google sin conexión. Después debes seguir los siguientes pasos para activar la edición sin conexión de Drive:
- Abre Chrome con la sesión de Google iniciada.
- Dirígete a: drive.google.com/drive/settings
- Selecciona la casilla de «Sincronizar los archivos de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos de Google con este ordenador para editarlos sin conexión».
Si quieres guardar archivos para verlos sin conexión en Drive desde el teléfono lo que tienes que hacer es:
- Abrir Google Drive.
- Acceder a «Más» a través del icono de los 3 puntos.
- Activa la opción «disponible sin conexión».
Para encontrar archivos guardados y acceder a ellos sin conexión toca el menú y selecciona «sin conexión».