El mundo de los videojuegos destaca por la conectividad y la conexión, y de eso sabe bien PlayStation, por lo que algunos de sus dispositivos pueden sincronizarse entre si, como es el caso de la PS3 y la PS Vita. Sigue leyendo si quieres saber cómo conectar la PS Vita y la PS3.
Pasos para sincronizar la PS Vita y la PS3
Vincular la PS Vita y la PS3 otorga una serie de beneficios como la opción de pasar juegos entre ellas. Si quieres sincronizar ambos dispositivos debes hacer lo siguiente:
- Registra la PS VITA: Para ello debes entrar a los «ajustes de uso a distancia» en la pestaña de ajustes de PS3. Después, accede a «registrar dispositivo» y elige «Sistema PS Vita».
- Introduce la clave: Introduce la clave que aparece en PS3 en la PS Vita, para ello tienes 300 segundos. Accede a la aplicación «Uso a distancia» de la PS Vita, introduce la clave y haz clic en «Registrar».
- Conecta las consolas: Si se han conectado de forma correcta ambas consolas, podrás utilizar el Remote Play desde la aplicación «Uso a distancia» de la PS Vita y la PS3.
- Cada vez que abras la aplicación podrás elegir cómo quieres conectar ambas consolas. La forma más rápida es vía Internet si ambas están conectadas al mismo WiFi.
Una vez realices estos pasos podrás ejecutar diversas aplicaciones, reproducir música, ver películas… en ambas consolas sin ningún problema.