Si tienes contacto con el mundo de los videojuegos ya sabrás que las consolas van asociadas a perfiles de jugador, como la Xbox. No obstante, existen momentos en los que querrías eliminar este perfil, ya sea para vender la consola o regalarla sin que puedan acceder a la cuenta. Además, en casos puntuales, eliminar el perfil y volverlo a poner también ayuda a resolver algunos problemas con datos dañados.
A continuación, vamos a contarte cuáles son los pasos para borrar un gamertag de Xbox. ¡Toma nota!
Pasos para eliminar un perfil de Xbox 360
En este caso, el perfil de Xbox 360 está vinculado al dispositivo en el que está almacenado, por lo que no es necesario almacenarlo en los discos duros internos. En este caso los perfiles pueden estar guardados tanto en los discos internos, como en la tarjeta de memoria o incluso en una unidad flash USB. Por lo que para borrar el perfil de Xbox necesitas saber dónde se encuentra almacenado.
- Accede a la configuración del sistema de la Xbox.
- Navega hasta «almacenamiento».
- Elige el lugar donde se almacena el perfil: disco duro, unidad de memoria o USB.
- Selecciona «perfiles»
- Elige el perfil que deseas eliminar.
Ten en cuenta que eliminar un perfil es permanente, pero tienes dos opciones: eliminar perfil y elementos, como todos los juegos guardados, o eliminar solo el perfil. También puedes recuperar un perfil eliminado de Xbox si recuerdas la contraseña, pero las partidas guardadas eliminadas no se recuperarán.
Pasos para eliminar un perfil de Xbox One
Tanto Xbox One, como One S y One X siguen el mismo proceso para eliminar el perfil, que en este caso se denominan cuentas.
- Accede a Sistema > Configuración.
- Después a Cuentas > Eliminar cuentas.
¡Y ya estarías! Con estos sencillos pasos lograrás eliminar tu perfil de Xbox One.