Los smartphones nos suelen hacer la vida mucho más sencilla, pero es cierto que cada vez se están tornando dispositivos más complejos. Es por ello que algunas veces realizar algo sencillo nos puede llevar algún quebradero de cabeza. Algo que siempre suele generar muchas dudas a los usuarios es la gestión de los contactos del teléfono. Cuando cambiamos de teléfono los pasamos entre dispositivos, añadimos nuevos, borramos… Y a veces borramos por error los contactos del móvil. Si te ha pasado esto, no te preocupes. Vamos a contarte cómo puedes recuperar los contactos que se han borrado en el teléfono por error.
Recuperar los contactos en Android a través de Gmail
Si el sistema operativo de tu smartphone es Android estás de enhorabuena, porque los contactos están vinculados a la cuenta con la que has configurado el teléfono. Así que si quieres recuperar los contactos borrados de forma fácil lo mejor es optar por Gmail.
- Accede a los ajustes del teléfono y después en «cuentas» y «google».
- Pulsa la cuenta de Google que quieras y asegúrate que está activa la opción «sincronizar contactos».
- Inicia sesión en el ordenador en Gmail.
- Haz clic en Gmail y después en «contactos».
- Selecciona los contactos que quieres recuperar.
Recuperar los contactos en iPhone a través de iCloud
Lo bueno de los iPhones es que su servicio iCloud te permite restaurar contactos, calendarios y recordatorios. Con él puedes realizar restauraciones a versiones anteriores para poder recuperar datos. Pero recuerda que es importante que antes de realizar cambios archives la versión actual de tu teléfono por si cambias de idea poder dejarla como estaba. Dicho esto, para recuperar los contactos en iPhone, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a la configuración de iCloud.
- Haz clic en la opción «restaurar contactos«, que se encuentra en la sección de «Avanzado».
- Cuando veas las versiones, a la derecha aparecerá la opción «Restaurar».
Si quieres realizar cambios en los contactos tendrás que esperar hasta que la restauración se haya realizado. Después de este momento, todos los contactos y grupos de contactos aparecerán en todos los dispositivos en los que tengas iCloud.