La tecnología nos ofrece muchas opciones para proteger nuestra privacidad, una de las más fáciles es proteger el acceso a las carpetas del ordenador mediante una contraseña. Pero, ¿cómo podemos hacerlo en Mac? ¡Te desvelamos el truco! 😉
Pasos para poner una contraseña en una carpeta de Mac
Si compartes tu ordenador con más usuarios u otros tienen acceso a él, como puede ser el caso en las oficinas de trabajo, lo más recomendable es que protejas las carpetas con contraseñas. De esta manera si alguien intenta acceder a esos archivos tendrá que introducir un código. Los pasos para poner una contraseña en una carpeta en Mac son los siguientes:
- Dirígete a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de discos.
- Después, accede al menú «archivo» y selecciona: Neva > Imagen de disco a partir de carpeta.
- Al abrirse la ventana emergente, selecciona la carpeta que quieres proteger y haz clic en «imagen».
- Acto seguido se abrirá una nueva ventana. Abre el menú desplegable en «Formato de imagen» y selecciona «Lectura/Escritura; y encriptación». Marca «Encriptación AES de 128 bits» y haz clic en guardar.
- Cuando se abra la ventana introduce la contraseña que quieres usar para proteger la carpeta. Desmarca la opción «guardar contraseña en el llavero» y haz clic en aceptar.
Hecho esto se creará un archivo .dmg en el directorio donde se encontraba la carpeta que querías proteger. Ábrelo para comprobar que necesitas introducir la contraseña. De esta manera podrás proteger una capeta en un Mac con una contraseñab.