En nuestro teléfono móvil podemos llegar a almacenar información muy importante y muchísimos recuerdos. La mayoría de esta información la tenemos en WhatsApp. Imagina que de repente se te borraran todas las conversaciones y archivos que tienes en la app de mensajería, te daría lástima, ¿verdad? Para ello existen las copias de seguridad de los chats de WhatsApp. Te vamos a contar cómo puedes proteger tus conversaciones guardándolas para siempre.
Crear copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive
Desde el día 12 de noviembre de 2018 las copias de seguridad WhatsApp ya no cuentan como cuota de almacenamiento de Google Drive, por lo que este es el mejor lugar donde guardar las conversaciones de WhatssApp. Drive permite guardar los mensajes y archivos de WhatssApp, de esta manera si cambiar a otro teléfono puedes transferirlos de manera sencilla.
Para hacer la copia de seguridad de WhatsApp, conecta tu teléfono a una red Wi-Fi y sigue los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp.
- Dirígete a Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
- Selecciona «Guardar en Google Drive» y la frecuencia en la que quieres que se realicen las copias.
- Selecciona la cuenta de Google con la que quieres realizar las copias.
- En la opción «Guardar usando» es recomendable que utilices el Wi-Fi ya que de lo contrario puedes consumir muchos datos.
Para guardar una copia de los chats de WhatsApp de forma manual debes:
- Acceder al menú de WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar.
Recuerda que WhatsApp esconde muchas funciones y trucos que desconocemos, como ocultar que se está en línea, enviar fotos sin que pierdan calidad o desactivarlo sin quitar la app. Si quieres utilizar WhatsApp como un pro te recomendamos que des un ojo a nuestros otros artículos.