La tecnología nos ofrece, con el paso de los años, nuevas maneras de comunicarnos. Prueba de ella fue el momento en el que empezamos a utilizar el correo electrónico, que nos permite comunicarnos con cualquier persona del mundo en solo un par de clics. No obstante, no es oro todo lo que reluce en el mundo de los e-mails, este tiene un gran inconveniente: los correos no deseados o spam, que llenan nuestros buzones y nos hacen perder tiempo.
Consejos para evitar el correo no deseado
Como bien sabrás, existe una bandeja de spam en la mayoría de los servicios de correo electrónico. No obstante, esta suele llenarse con facilidad y algunos de ellos suelen no ser detectados y terminan en nuestra bandeja de entrada. Es por ello que vamos a darte una serie de soluciones para evitar el spam en el correo electrónico.
Marca el correo como spam
Si tienes una cuenta en Google, en la mayoría de los otros proveedores también puedes hacerlo, si recibes un correo de spam puedes marcarlo en solo unos segundos. Después, todos los mensajes que recibas desde esa dirección pasarán a la bandeja de correos no deseados. Encontrarás el botón de forma clara arriba del cuerpo del mensaje.
No compartas tu correo
La forma más sencilla para no recibir spam es no ir dando tu correo electrónico personal a todo el mundo. Es importante que no lo incluyas en firmas de foros o redes sociales a las que tiene acceso todo el mundo.
Varios correos
Si quieres suscribirte a boletines, concursos o newsletters, te recomendamos que utilices otras direcciones de correo electrónicos. De esta manera tendrás el spam solo en una cuenta. Además, si en algún momento quieres darte de baja de una newsletter debes seleccionar la opción «darme de baja de este boletín» que debe situarse al final del correo.
No abras y no contestes
Desgraciadamente, en los correos no deseados suele haber malwares maliciosos, por lo que hay que llevar ciertas precauciones. Te recomendamos no abrir correos de spam con pintas sospechosas, y mucho menos contestarlos.