Seguro que más de una vez has querido mandar una foto por WhatsApp pero esta ha perdido calidad. Gracias a la tecnología es posible enviar imágenes pesadas por WhatsApp y que conserven la calidad, solo hay que saber cómo hacerlo. Lo primero que debes tener, por supuesto, es la fotografía o imagen guardada en tu smartphone, después, sigue los pasos que te explicaremos a continuación.
Pasos para mandar una foto sin perder calidad por WhatsApp
Aunque existen muchas alternativas para enviar archivos pesados a otras personas, lo cierto es que enviar imágenes sin perder calidad por WhatsApp es realmente fácil si conoces el truco. ¡Cuando lo leas vas a pensar en por qué no habías caído antes! Para ello sigue los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp y selecciona la conversación en la que quieres enviar la imagen o foto.
- Haz clic en el clip para adjuntar archivos.
- Selecciona la opción documentos (¡NO la de imágenes!)
- Busca la imagen que quieres compartir con calidad alta.
- ¡Ya está!
Como ves, es algo realmente fácil, solo tienes que hacer ver a Whatsapp que estás mandando un documento y no una fotografía para que no reduzca su calidad. Eso sí, no abuses de mandar fotos pesadas o tus contactos te odiarán. 😉
Recuerda que WhatsApp esconde muchas funciones y trucos que desconocemos, como controlar ocultar que se está en línea, controlar quién puede ver tus estados o desactivarlo sin quitar la app. Si quieres utilizar WhatsApp como un pro te recomendamos que des un ojo a nuestros otros artículos.