Uno de los problemas más comunes de los teléfonos móviles más recientes es el sobrecalentamiento. Este puede ralentizar nuestro dispositivo e incluso ocasionar desperfectos en sus componentes. Es por ello que es muy importante evitar el sobrecalentamiento de los smartphones.
Trucos y consejos para evitar el calentamiento del teléfono
Muchos son los que piensan que el sobrecalentamiento de los teléfonos va ligado al verano, pero lo cierto es que durante el resto del año nuestro dispositivo también puede padecer. Por ello es mejor seguir una serie de acciones y llevar cuidado con otras para que nuestro teléfono funcione a la perfección. A continuación vamos a darte una serie de claves para que tu smartphone no se sobrecaliente.
Actualiza las aplicaciones
Mantener las aplicaciones actualizadas a su última versión hará que estén libres de posibles bugs que pueden hacer trabajar más a tu teléfono.
Separa el teléfono de otros objetos
Mantén el smartphone separado de otros objetos, sobre todo si se tratan de dispositivos. Lleva cuidado si tienes el dispositivo en bolsos o mochilas. Es común dejarlos sobre baterías o cargadores externos y esto puede ser un error.
Cuidado con las carcasas
Las carcasas de teléfonos de mala calidad hacen que tu teléfono se sobrecaliente. Asegúrate de comprar una carcasa que proteja tu móvil por fuera pero que no lo caliente.
Evita la luz directa
Trata de no dejar el teléfono a la luz solar directa, o en lugares donde el calor sea elevado. Por ejemplo, en la playa o dentro de un coche en verano.
Brillo de la pantalla
Los niveles altos del brillo de la pantalla, además de gastar batería es una de las cosas que más sobrecalientan los teléfonos. Evita el brillo de la pantalla por el día, es aconsejable que tengas un brillo de pantalla automático e incluso que utilices filtros azules según la hora.
Cierra apps
Intenta dejar abiertas solo las aplicaciones que estés utilizando. Es importante que no tengas abiertas muchas aplicaciones en segundo plano, puesto que esto ralentiza el teléfono.
Carga de batería
Cargar la batería calienta el teléfono, por lo que es preferible realizar la carga lejos de fuentes de calor. En el caso de baterías externas, es mejor utilizar un cable largo para mantener ambos dispositivos separados durante la carga.
¿Qué hacer si el teléfono se ha sobrecalentado?
Si tu teléfono se ha recalentado aparecerá un cartel tipo: «Carga interrumpida. Temperatura de la batería demasiado alta.» o «La temperatura del iPhone debe disminuir antes de que pueda usarlo».
Lo primero que tienes que hacer es no alarmarte, esto quiere decir que la temperatura del teléfono ha superado el límite de seguridad. Así que lo que debes hacer es enfriar el smartphone lo más rápido posible. ¡Pero con cuidado!
- Apaga el teléfono de forma inmediata.
- Si tiene, quítale la funda.
- Acércalo a una corriente de aire frío, aire acondicionado o ventilador.
- Por precaución, no lo mantengas en la mano.