¿Sabías que Google Maps guarda un historial de todas tus ubicaciones? Es algo que muchos usuarios desconocen, y algunos que tienen el conocimiento quieren borrar este historial pero no saben cómo. Es por ello que os vamos a dar un truco sobre cómo hacerlo. En realidad no es que sea un truco en si, pero lo cierto que es que muchas personas no saben cómo gestionar el historial de ubicaciones de Google Maps.
Pasos para gestionar el historial de ubicaciones de Google Maps
El historial de ubicaciones de Google Maps es una opción en la cuenta de Google que hace que se guarden los sitios a los que vas con un dispositivo móvil. Para ello se tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener la sesión de Google abierta, tener activado el historial de ubicaciones, tener activados los informes de ubicación.
Para eliminar el historial de ubicaciones debes hacer lo siguiente:
- En el dispositivo Android, abre Ajustes y después Google > Cuenta de Google.
- Accede a Datos y Personalización.
- Después, en «controles de la actividad de tu cuenta», toca en «historial de ubicaciones»
- En la parte inferior, accede a «Gestionar Cronología». Se abrirá Google Maps.
- Toca en más, el icono de los 3 puntos, y después en «Ajustes».
- En la parte inferior selecciona Eliminar todo el historial de ubicaciones o eliminar un periodo del historial de ubicaciones.
Antes de realizar estos pasos debes saber que tras eliminar todo el historial de ubicaciones es probable que algunas aplicaciones de Google no funcionen como antes. Además, aunque hayas eliminado los datos del historial de ubicaciones es posible que algunos datos de las ubicaciones continúen almacenados en otros ajustes del teléfono.