Un servidor proxy se trata de un equipo informático que realiza la función de intermediario entre la conexión de cliente y servidor. De esta manera es el proxy quien recibe las peticiones de acceder a páginas y las transmite al servidor de la web. Es por ello que son muy utilizados como medida para aumentar la privacidad de navegación en Internet. También se trata de una solución tecnológica para poder acceder a paginas web o servicios que se encuentran bloqueadas en otros países.
No obstante, debes tener claro que proxy y VPN no son lo mismo y que un servidor proxy lo que hace es esconder tu IP, pero no elimina más datos identificadores. A continuación vamos a enseñarte cómo conectarse a un proxy.
Pasos para conectarse a un servidor Proxy con Google Chrome
Si quieres conectarte a un servidor Proxy y utilizas Google Chrome debes realizar los siguientes pasos:
- Accede a la configuración de Chrome.
- Después a «configuración avanzada».
- Dirígete a «propiedades de Internet», allí haz clic en la pestaña «configuración», accede a «conexiones» y después a «propiedades de Internet».
- Haz clic en «configuración de LAN» y habilita la opción de «ajustes proxy».
- En este momento debes introducir la dirección IP y el número de puerto del servidor proxy al que te quieras conectar.
- Haz clic en «aceptar».
Para encontrar servidores Proxy gratis a los que conectarte bastará con una pequeña búsqueda en Google. Eso sí, debes informarte primero sobre los diferentes tipos de servidores Proxy que existen y sus características para elegir el adecuado.