La tecnología y las aplicaciones móviles son indispensables en nuestras vidas. Leer las últimas noticias, anotar nuevas ideas en Evernote u otras apps de productividad o incluso apps como HBO o Netflix que te permiten ver en streaming tus contenidos preferidos son suscripciones que puedes cancelar. Pero ¿cómo cancelar una suscripción en Google Play o cómo obtener una devolución en caso de error? sigue leyendo e infórmate.
Pasos para cancelar una suscripción a un servicio de pago desde Google Play
Si tienes una gran variedad de suscripciones activas y has decidido hacer limpieza, a continuación te explicamos cómo cancelar una suscripción de Google Play.
- Lo primero que debes hacer es repasar todas las suscripciones que tienes activas, para ello entra a Google Play Store, desde tu cuenta entra en suscripciones. Así con un solo vistazo verás todas apps y los servicios que tienes dados de alta, si son de pago y el día del próximo cargo.
- Si quieres darte de baja o cancelar una suscripción a un servicio de pago desde Google Play pulsa sobre la suscripción que deseas anular, pincha en «cancelar en la suscripción» y sigue las instrucciones que se mostrarán en tu móvil, es muy sencillo.
- Recuerda que debes seguir estos pasos para anular la suscripción, ya que si eliminas la app de tu smartphone o la desinstalas tu suscripción seguirá estando activa y por lo tanto seguirás pagando al mes siguiente.
- Si cancelas una suscripción en Google Play a mitad de mes, tendrás acceso a esta aplicación hasta final de mes o hasta que se realice el siguiente pago.
Por otro lado, debes aprender a reconocer si una app de Google Play tiene un virus antes de descargarla para evitarque te roben datos de interés y tener que eliminarla.
Si deseas que se reembolse tu dinero debido a que has adquirido este servicio por error, en Google Play te permiten solicitar el reembolso de este servicio premium. Para ello, debes seguir los siguientes pasos: entra en tu cuenta, dentro del “historial de pedidos” busca la suscripción y al pinchar sobre ella encontrarás la opción “informar del problema”.
Ahora, para solicitar la devolución de una suscripción en Android, rellena el formulario y será Google en principio si no hay ninguna pega quien procederá a cancelar la suscripción y a devolver el dinero.