¿Alguna vez has recibido llamadas incesantes de alguna compañía?, ¿o has pensado en tomarte un tiempo apartado del teléfono? Pues ahora, gracias a la tecnología de los smartphones es posible gestionar algunos parámetros para bloquear llamadas entrantes. Si quieres saber cómo puedes hacerlo, ¡sigue leyendo!
Pasos para bloquear las llamadas entrantes del teléfono
Si quieres bloquear las llamadas entrantes debes saber que en el sistema operativo Android no existe esa opción por defecto. Por lo que se debe utilizar alguna aplicación de terceros, como puede ser Truecaller.
Cuando tengas instalada la app:
- Ábrela.
- Dirígete a la pestaña «bloquear».
- Añade o quita números de la lista a bloquear.
Además de esto, puedes realizar ajustes para bloquear todas las llamadas entrantes, las que provienen de números ocultos o silenciarlas.
Bloquear llamadas entrantes en iOS
Si tienes un iPhone, ¡enhorabuena! porque tienes uno de los sistemas operativos en los que es más fácil bloquear llamadas entrantes, ya que la opción viene por defecto.
Selecciona el número de teléfono que quieres bloquear y haz clic sobre el icono de información. Después, selecciona la opción «bloquear este contacto». A partir de este momento si el número de esta persona te llama no recibirás ni la llamada ni ningún tipo de aviso.