El modo seguro de Windows permite ayudar a solucionar problemas del ordenador, se trata de un modo seguro de iniciar Windows en un estado básico, que utiliza un conjunto limitado de controladores y archivos. Si al iniciar el ordenador de esta manera el problema no persiste significa que la configuración básica y los controladores no son la causa del problema. ¡Te contamos cómo puedes iniciar el ordenador de esta manera!
Iniciar Windows en modo seguro
Existen 3 maneras de iniciar el ordenador en modo seguro:
- Desde la configuración. Presiona el logotipo de Windows +I en el teclado. Dirígete a Actualización y seguridad > Recuperación > abrir la configuración de recuperación > inicio avanzado > reiniciar ahora. Cuando el ordenador se reinicie elige solucionar problemas > opciones avanzadas > configuración de inicio > reiniciar.
- Desde la pantalla de inicio de sesión: Mantén presionada la tecla Mayús mientras seleccionas Inicio/Apagado>Reiniciar. Cuando el ordenador se reinicie elige Solucionar problemas > opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar. Selecciona F4 para iniciar el PC en modo seguro o F5 si necesitas el modo seguro con funciones de red.
*Fuente:
- https://support.microsoft.com/es-es/help/12376/windows-10-start-your-pc-in-safe-mode