Algunas veces nos encontramos en la tesitura de tener que desviar llamadas, ya sea para que un número no nos moleste o porque tenemos la necesidad de desviar llamadas de un teléfono a otro. Sea por la razón que sea, la tecnología mobile ha avanzado tanto que podemos realizarlo en unos pocos pasos. ¡Os explicamos cómo!
Pasos para activar el desvío de llamadas
Lo primero que debes tener muy claro antes de empezar es qué tipo de desvío de llamada quieres, ya que existen diferentes niveles. Puedes desviar llamadas cuando estás fuera de cobertura, al estar ocupado, todas… Una vez tienes claro esto, también existen varias formas de realizar desvíos de llamadas.
Desvío de llamadas a través de la operadora
Es una de las formas más sencillas si no estás acostumbrado/a a trastear el teléfono. Lo que tienes que hacer es llamar a la atención al cliente de tu operadora y gestionar la activación de desvíos de llamadas y buzón de voz. Además, algunas compañías ofrecen la posibilidad de activar los desvíos de llamada desde una aplicación.
Desvío de llamadas desde el teléfono
Si quieres hacerlo tú mismo debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Ajustes.
- Después a «llamadas».
- En ajustes de llamada selecciona la opción «desvío de llamadas«. Dentro de ella deben aparecen 4 posibilidades:
- Desviar siempre.
- Desviar cuando esté ocupado.
- Desviar cuando no responda.
- Desviar cuando no esté disponible, por cobertura.
Siempre que selecciones una de estas opciones se abrirá un menú en el que podrás introducir el número al que desviar las llamadas, además, también podrás gestionar algunos otros parámetros.