¿A quién no le ha pasado alguna vez? Ha querido abrir la última pestaña que se cerró en el navegador de Google, ha perdido datos importantes y no sabe cómo recuperarla. Pues bien, en realidad, si te has preguntado cómo abrir la última pestaña abierta de Chrome debes saber que este proceso es mucho más sencillo de lo que parece. Existen algunos trucos que pueden ayudarnos en este procedimiento, así que si te has visto en esta situación sigue leyendo porque vamos a contarte cómo solucionarlo.
2 pasos para recuperar la última pestaña que cerraste en el navegador Chrome
A continuación vamos a comprobar qué pasos son los que nos ayudarán a recuperar la última pestaña de Chrome que abrimos a través de unos sencillos tips. Toma nota de todo porque estos consejos te van a interesar y te salvarán de un apuro en más de una ocasión.
1. El primer paso
El primer paso para abrir la última pestaña cerrada en Chrome es acceder de nuevo a la herramienta. Luego, nos trasladaremos al apartado de secciones para ubicarnos en «cerradas recientemente». En este momento, aparecerán las últimas pestañas que abriste. Sólo tendrás que comprobar cuál quieres volver a abrir.
2. El segundo paso
El segundo paso para abrir la última pestaña que se cerró en Google Chrome es pulsar el botón derecho del ratón sobre la pestaña que deseas abrir: «abrir pestaña cerrada» y con eso ya estará.
No obstante, existen dos atajos para abrir la última pestaña cerrada de Chrome con los que podrás saltarte todo este procedimiento y te resultará mas sencillo todavía:
- Si tu ordenador es Mac: tendrás que pulsar «CMD+Shift+T«.
- Si tu ordenador es Windows: tendrás que pulsar «Ctrl+Shit+T«.
Tú decides, si prefieres hacer uso de los atajos, o bien hacerlo de modo manual.