La publicidad en Internet a veces es tan abusiva que nos vemos obligados a tomar medidas para no ser bombardeados continuamente cuando navegamos en la red. Una de ellas es el uso de adblocks. Esta tecnología bloquea los anuncios y pop-ups de las páginas web a las que entramos. No obstante para combatir estos adblocks han surgido los anti-adblocks, que no nos dejan leer el contenido de una página si tenemos este activado.
Hay que tener en cuenta que muchas webs viven de la publicidad, y que si el uso de los anuncios no es invasivo merece la pena desactivar el adblock para ayudarles a mantenerse. No obstante, sabemos bien que existen algunas páginas que realizan un uso desmesurado de la publicidad, es por ello que vamos a enseñarte cómo hacer indetectable el adblock.
¿Cómo burlar los anti-adblock?
En el caso de que hayas decidido poner fin a los anuncios en las webs en las que realizan un uso indebido de ellos. Una de las mejores opciones es utilizar el bloqueador de anuncios uBlock Origin y tener activado el filtro Anti adblock Killer, este será el que haga nuestro adblock invisible.
Una vez tengas instalado este adblock deberás acceder a su configuración. Si utilizas Google Chrome, sitúate encima de su logo y accede a «configuración», después accede a «Filtros de terceros» y activa el «Anti adblock Killer | Reek«.
De esta manera harás que los anuncios desaparezcan y las webs no detecten el adblock. No obstante, nosotros recomendamos configurar los adblocks para que actúen solo en ciertas páginas web, o desactivarlo manualmente en algunas. De esta manera podrás ayudar a algunas webs pequeñas, y además, no te perderás cierta publicidad no invasiva que podría resultarte interesante.