Videojuegos
¿Todavía no sabes por qué necesitas un servidor para gaming?
League of Legends, World of Worcraft, Counter Stryke, Minecraft, Mumble, TeamSpeak, Rust, DayZ, Starbound, Space Engineers, Arma, Garry’s Mod, Ark… Si estos juegos te resultan más que familiares, es porque eres un auténtico gamer. Y un buen gamer necesita un servidor específico para gaming de la misma forma que cuenta con la silla más cómoda del mercado, el mejor ratón con el que prácticamente podría pilotar una nave espacial o el equipo de sonido y micrófono más completo que encontró.
Servidores para jugar en línea
Vivimos en la época dorada de los juegos multijugador, y los servidores domésticos son incapaces de ofrecer a los gamers la calidad del juego que buscan, de ahí la necesidad de contar con los servidores para gaming. Un servidor doméstico es incapaz de procesar y redistribuir la información a los jugadores a la velocidad que estos exigen. En cambio, con un servidor dedicado hay una comunicación peer-to-peer entre los jugadores, una comunicación entre ellos mucho más rápida, y luego se repite el mensaje entre el resto de jugadores activos.
Si los servidores domésticos no tienen la velocidad necesaria para ello, otra alternativa podrían ser los compartidos. Sin embargo, los servidores compartidos no ofrecen una respuesta eficiente a las necesidades de los gamers. Por eso, si contamos con un servidor dedicado para gamers vemos que el servidor ejerce de antena central de procesamiento y almacenamiento de información, de forma que esta llega únicamente a los jugadores que la quieren en el momento concreto. Así se reduce la carga de clientes y se aprovecha al 100% su potencial.
Hay compañías de Hosting que no ofrecen este servicio, que podemos contratar y acondicionar para la mejor gestión de nuestras partidas online. El resultado es un servicio mucho mejor y un juego que se desarrolla en auténtico tiempo real, por lo que la experiencia del juego es superior a la que nos ofrecen otros servidores. La cosa no acaba aquí, ya que a la hora de elegir un servidor para gaming nos fijaremos en que incluya una serie de servicios que nos cubran ante todo tipo de contingencias.
Por ejemplo, es importante contar con asistencia técnica las 24 horas del día, 7 días a la semana a ser posible con la intervención más rápida posible, ya sea a través del teléfono o por correo electrónico. Un buen servidor dedicado para gaming también debería contar con interfaces dedicadas y protegidas, además de componentes testados y certificados por expertos que nos garanticen la calidad que esperamos. El material debe estar en garantía durante todo el servicio, y si el equipo técnico del servidor detecta un fallo debe solucionarlo antes de que lo note el jugador.
¿Quién necesita un servidor de gaming?
Seguro que más de un gamer cree que tener un servidor dedicado para sus partidas de LoL o CS:GO es una exageración, pero nada más lejos de la realidad. Un servidor de gaming es ideal para una comunidad de jugadores, ya que les permite obtener la mejor relación calidad-precio. Si estáis pensando en jugar de modo profesional o semiprofesional en competiciones de eSports, tu equipo necesita un servidor dedicado para entrenar. De hecho, los profesionales de los eSports entrenan así.
Hay otro perfil que debería contar con su propio servidor dedicado: el de los desarrolladores de videojuegos. El hecho de contar con un servidor dedicado que nos permite alojar el videojuego sin ningún riesgo es la mejor forma de dedicarse al 100% al desarrollo del mismo, además de probarlo con varios usuarios para comprobar que todo funciona bien. La tendencia a contar con este tipo de servidores es cada vez mayor, y la mejora en la experiencia del jugador vale la pena.
You must be logged in to post a comment Login