Internet

Las mejores aplicaciones para verificar la velocidad de Internet en iOS

Por  | 

Una aplicación para verificar la velocidad de Internet es la mejor forma de asegurarte de que tus juegos funcionen rápido, que tu transmisión 4k no se corte y de saber si estás recibiendo la velocidad que estás pagando.

Las apps de pruebas de velocidad de Internet no son exactas, pero sí pueden darte una idea aproximada de la velocidad de tu conexión. Al utilizarlas, podrás descubrir si algo no va bien con tu conexión a Internet. En este caso, se recomienda realizar una prueba al menos tres veces para conseguir un promedio cercano a la verdadera velocidad de Internet.

Apps para comprobar la velocidad de Internet en iOS

Para conocer cuál es la velocidad de conexión que tiene un dispositivo iOS, hemos escogido las mejores apps para que puedas verificarlo. Lee a continuación y descubre la que más te convenga:

Meteor de OpenSignal

Esta aplicación cuenta con una interfaz intuitiva y es totalmente gratuita para que puedas hacer un test de velocidad de tu Internet. En ella, podrás saber el tiempo de respuesta de una descarga, carga y ping.

Aunque no brinda información de red más profunda, incluye datos sobre la cobertura celular. Además, sirve para probar el rendimiento de otras aplicaciones. Por tanto, podemos decir que la calidad de esta app es excelente, tanto que sorprende que sea gratuita.

Speedtest de Ookla

Quizás es una de las aplicaciones más populares, ya que existe desde hace varios años y ofrece su servicio gratuitamente. Proporciona información muy básica, pero confiable. Una de sus desventajas es que incorpora anuncios, pero a través de su suscripción se pueden eliminar.

La app viene con una VPN incorporada que te permite mejorar la velocidad de Internet si te conectas a través de uno de sus servidores potenciados. Puedes instalar otra VPN independiente y conseguir mejores resultados de velocidad. Tan solo debes seguir una serie de pasos para descargar la VPN de iOS y así aprovechar las ventajas que ofrecen sus servidores.

A su vez, otra de las características de Ookla es que permite rastrear tu historial de resultados y mostrarte un mapa de red de tu dispositivo iOS.

Fast by Netflix

Esta app es muy fácil de usar. De hecho, nada más la enciendes, comienza a medir la velocidad de descarga. No es pesada, tiene una interfaz intuitiva y te ayuda a obtener información más detallada de la red como la latencia de carga y descarga, la velocidad de carga y tu dirección IP.

Por otro lado, tiene una opción de registro y guardado de todos los resultados de pruebas de velocidad de Internet que hagas a través de ella.

SpeedTest Master

Esta es una de las aplicaciones de prueba de velocidad para iOS más poderosas que hay. Te ofrece una gran cantidad de herramientas y con ellas se puede medir el tiempo de respuesta del ping de YouTube, Tiktok, Steam, PlayStation Network y de redes sociales.

También permite probar la intensidad de señal de una red Wi-Fi, por lo que podrás saber dónde ubicarte para conseguir la totalidad de conectividad. Además, puedes hacer esto con varias señales de Wi-Fi, indicándote cuál es la que ofrece mejor conexión.

Quizás la única desventaja que tiene es que no es gratuita. Puedes usarla de forma limitada viendo algunos anuncios, pero para aprovechar todas sus funciones deberás pagar una de sus suscripciones. Por lo demás, es una de las pocas pruebas de velocidad de Internet más completas que hay. Por tanto, es perfecta para aquellos que son meticulosos con la conectividad, ya que te ofrece una amplia información sobre tu conexión a Internet.

Tips para mejorar los resultados de las pruebas de velocidad

Si quieres saber con más exactitud si tu proveedor de Internet te da la velocidad que contrataste, puedes mejorar los resultados de una prueba de velocidad. Ten en cuenta que hay muchos factores que pueden afectar los resultados de estas pruebas. Por ejemplo, contar con un dispositivo antiguo, aplicaciones tipo Torrent descargadas, almacenamiento en la nube, virus, congestión en la red e incluso el momento del día.

Por ello, para un resultado más limpio y acertado, antes de iniciar la prueba de velocidad ten en cuenta lo siguiente:

  • Apaga los dispositivos conectados a tu red, a excepción del equipo con el que vas a verificar la velocidad de Internet.
  • Si se trata de un Mac, conecta el equipo con el cable al modem. Las conexiones por Wi-Fi son más lentas, así que podrás encontrar diferencias entre tus dispositivos iOS dependiendo del tipo de equipo.
  • Cierra por un momento las aplicaciones que no son vitales para el funcionamiento de tu dispositivo.
  • Elige los servidores que están más cercanos a ti.

Con estos consejos, conseguirás un resultado un poco más exacto sobre tu velocidad de Internet. Pero, recuerda que el resultado siempre será una aproximación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login