Videojuegos
¿Qué habilidades ha de tener un buen diseñador de niveles?
La gente suele pensar que un diseñador de niveles es casi como un tester, un probador de juegos que se pasa gran parte del tiempo disfrutando de ellos. Pero esta no es la realidad. Para ser un buen diseñador de niveles se han de tener una serie de habilidades que no todo el mundo dispone.
En este artículo te contamos cuáles son las habilidades y destrezas que ha de tener un buen diseñador de niveles de videojuegos.
Habilidades de un buen Diseñador de niveles
Un diseñador de niveles es la persona que se encarga de crear la parte técnica y artística de los niveles y retos en cada nivel de un videojuego.
Ahora que ya sabes qué es un diseñador de niveles, es un buen momento para conocer las tareas habilidades y conocimientos que tiene que saber y tener este profesional.
Habilidades
- Este profesional ha de ser observador, nutrirse de muchos videojuegos para saber analizar qué es lo que funciona, lo que no y lo que supone un reto para los jugadores;
- Ha de ser creativo, innovador y curioso para descubrir qué les gusta a usuarios;
- Tener pensamiento estratégico para la resolución de problemas que puedan ocurrir en los niveles durante el juego y poner atención al detalle;
- Saber inglés, puesto que el sector de los videojuegos es de alcance internacional;
- Trabajar en equipo y la posibilidad de realizar muchas tareas y actividades de forma simultánea;
- Poseer conocimientos en arquitectura, arte, dibujo, psicología, diseño de puzzles y gráfico, así como las áreas técnicas que aportan a la creación de un mapa de juego.
Conocimientos
Estos son algunos de los conocimientos técnicos que se requieren para desempeñarse como diseñador de niveles de videojuegos:
- Mecánicas y dinámicas de juego;
- Creación rápida de prototipos;
- Programación y tecnologías de desarrollo;
- Gráficos de ordenador;
- Plataformas e interfaces.
Qué estudiar para ser Diseñador de niveles de videojuegos
Estos son algunos de los diseñadores de niveles más notables e importantes: John Romero, responsable del diseño de niveles de Doom y Richard Levelord Gray, creador de una gran cantidad de niveles de Duke Nukem 3D y SiN.
¿Te gustaría ser como ellos? ¿Te interesa el desarrollo de videojuegos? ¿Quieres ser diseñador de niveles de videojuegos? Esto es lo que tienes que estudiar: Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ciencias de la Computación o carreras afines. Además, te puedes especializar en videojuegos a través del estudio de Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos.
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