Testeo
Testar, testear, testeo… ¿Te preguntas qué significa? Estos términos vienen derivados de test, que son pruebas que se realizan sobre un producto para comprobar su calidad y eficiencia. Según la Real Academia de la Lengua Española un test evalúa conocimientos, funciones o aptitudes. Aplicado en el ámbito de los videojuegos, realizar un test, o testear es poner a prueba la funcionalidad del videojuego.
¿Para qué sirven el testeo en los videojuegos?
Antes de lanzar un videojuego al mercado, y que todos podamos jugar, es imprescindible que se realicen pruebas y tests, de este modo se comprueba que no hay bugs, que la usabilidad es correcta, que el personaje responde a nuestras indicaciones… Este proceso se conoce como testeo de videojuegos, ocurre en la fase de desarrollo de videojuegos y es de suma importancia para el resultado final.
Existen perfiles específicos que realizan estas pruebas son los tester o betatesters. Se encargan de probar el juego desde la primera fase hasta la última. Sin su aprobación el videojuego no vería la luz.
El testear un videojuego sirve sobre todo para detectar fallos, mejorar la usabilidad y accesibilidad y que el usuario disponga del mejor producto posible.
Como se suele decir, se prueba para aprobar. Así ocurre en los videojuegos, si queremos recibir comentarios positivos de crítica y público es necesario realizar diferentes pruebas en la fase de testeo.
You must be logged in to post a comment Login