Spawn
¿Sueles jugar a videojuegos como Doom o Joust o te flipan los Massive Multiplayer Online Role-Playing Game (MMORPF)? Entonces estarás más que familiarizado/a con el concepto de spawn o spawning, ya que es muy habitual en este tipo de juegos. El spawning no es otra cosa que la recreación de un personaje, un enemigo o un ítem después de su muerte o destrucción. Vamos a conocer más detalles al respecto.
Tipos de Spawning
Aunque el funcionamiento del spawn puede variar bastante dependiendo de la dinámica que tome el videojuego, lo cierto es que existen dos grandes grupos de spawning:
- Spawning de enemigos: enemigos a los que has matado pueden reaparecer a lo largo del juego (y el número de reapariciones suele ser ilimitado, para darle más emoción a la partida)
- Spawning de personajes: o lo que comúnmente se conoce como las «vidas del jugador«. Es decir, que si tu personaje es atacado y muere, tendrás varias opciones de spawning para poder seguir jugando. Eso sí, generalmente de forma limitada.
¿Qué significa «hacer respawn»?
En muchas ocasiones se suele confundir el término de spawn con el de respawn, y aunque ambos están intrínsecamente relacionados entre sí, tienen significados distintos. El concepto de respawn hace referencia al lugar del mapeado donde los personajes u objetos eliminados aparecen de manera espontánea, «hacer respawn» significa volver a aparecer en la partida tras ser eliminado/a.
You must be logged in to post a comment Login