Parchear
En ocasiones, hay ciertos gamers e incluso empresas especializadas que realizan modificaciones en los videojuegos oficiales para corregir errores, añadir nuevas funcionalidades y, en definitiva, actualizar y mejorar ciertos detalles (personajes, escenarios, objetos, armas, etc.) A esta modificación se la conoce con el nombre de parche, y su acción –parchear– está socialmente aceptada entre los gamers de medio mundo, que siempre estarán dispuestos a jugar versiones optimizadas de sus videojuegos favoritos.
¿Qué es un parche en los videojuegos?
Dado que los parches son versiones NO oficiales del videojuego original, muchas personas se preguntan si los parches son ilegales o no. La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: siempre que el parche haya sido realizado por un desarrollador de videojuegos (que son los que, al fin y al cabo, mejor conocen esta dinámica) esta práctica será real.
Muchos desarrolladores consideran que se podrían mejorar ciertos aspectos de un videojuego oficial, así que realizan cambios estéticos, gráficos, sonoros y de diseño, e incluso se ponen manos a la obra para corregir bugs. Pero todas y cada una de las siguientes correcciones se realizan respetando la esencia original del juego.
You must be logged in to post a comment Login