Quick time events
El vocabulario del mundo de los videojuegos es muy extenso y existen diversos términos para designar acciones, jugadas, géneros o incluso a los propios gamers. En este caso, quick time events es una mecánica de juego que tiene unas particularidades especiales, descúbrelas.
¿Qué es un evento de tiempo rápido?
Quick time events es un concepto que puedes escuchar en la jerga gamer también abreviado como ETR, se traduce como un evento de acción rápida o respuesta rápida. Este implica que dentro de la mecánica del juego el personaje posee un tiempo límite para realizar una acción, un momento o pulsar un botón para resolver una determinada situación. La particularidad es que se este tipo de eventos se muestran como una escena cinematográfica del juego. En ocasiones se repiten dichas secciones hasta que se supere el QTE perfectamente para poder seguir adelante y pasar a los niveles superiores. Si has jugado alguna vez al Rise of the Tomb Raider recordarás que tenías que presionar una combinación de teclas cuando se deslizaba o escalaba.
El término surgió de la mano del director del videojuego de Shenmue, Yu Suzuki, el cual usaba esta función para implicar al jugador aún más tras darle algunas indicaciones en la pantalla para que manipulara algunos botones en un periodo de tiempo limitado.
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