Frame rate
El Frame Rate (FPS), también conocido como nivel de cuadros por segundo, es la unidad básica de medida que indica cómo funciona una GPU para un determinado videojuego; es decir, la velocidad a la cual un dispositivo puede mostrar los cuadros o fotogramas por segundo. El concepto de framerate se aplica tanto a las películas, como a los gráficos de videojuegos y sistemas de captura de movimiento (entre otros).
¿Cuál es el mejor Frame Rate para jugar a un videojuego?
Teniendo en cuenta que el ojo humano es capaz de percibir una media de 25 imágenes por segundo, los desarrolladores de videojuegos coinciden en que los 30 y 60 FPS serían más que suficientes para percibir una imagen digital con total nitidez y fluidez (aunque sí que es cierto que los videojuegos más complejos en cuanto a gráficos pueden llegar a superar los 100 de frame rate).
¿Y por qué se recomienda este frame rate si nuestro ojo, como ya hemos dicho, solo puede percibir 25 imágenes por segundo aproximadamente? Por el fenómeno del desfase. El «problema» que tiene el ojo humano es que no es capaz de sincronizar en el tiempo las imágenes que percibe con las imágenes que emite la pantalla del ordenador. Por ello se produce un desfase que elimina por completo la sensación de movimiento.
Es por este motivo que la cantidad de cuadros por segundo de un videojuego debería ser mucho mayor que la cantidad de imágenes por segundo que percibe el ojo humano.
You must be logged in to post a comment Login