Filtro anisotrópico
Los gráficos 3D de los videojuegos o del cine de animación pueden tener hasta tres tipos de filtrados diferentes: el filtrado bilineal (que suele generar bastantes problemas en el desarrollo de los videojuegos), el filtrado trilineal (que trata de mejorar los problemas del filtrado anterior y consigue unas texturas mucho mejores) y el filtro anisotrópico (que es, sin lugar a dudas, el filtro más avanzado y con mejor calidad de los tres). ¿Pero para qué sirve el filtro anisotrópico y cuáles son los principales efectos que consigue? Vamos a verlos.
Función del filtro anisotrópico en los videojuegos
Este tipo de filtro tan empleado en el desarrollo de videojuegos elimina el solapamiento típico de las texturas de los gráficos en 3D (fenómeno conocido por el nombre de aliasing), reduce el grado de difuminación de los gráficos y conserva muchos de los detalles en los ángulos de vista más extremos (ángulos que, si estuviéramos aplicando un filtrado bilineal, apenas se distinguirían).
Eso sí, has de saber que cuanto mayor sea el filtro anisotrópico aplicado en un videojuego, mayor será la calidad del juego y por lo tanto mayor capacidad de procesamiento necesitarás en tu tarjeta gráfica. Así pues, si tu ordenador no puede soportar un filtro de estas características, siempre podrás utilizar el filtro trilineal puesto que no consume tanto.
You must be logged in to post a comment Login