Casual
¿Alguna vez has oído hablar de los casual gamers o de comprar algún videojuego casual? Pues bien, tanto el término «casual» como el concepto «hardcore» son utilizados en la jerga gamer para identificar el grado de complejidad de un videojuego o la asiduidad con la que una persona juega a los videojuegos. Sabiendo esto, es muy probable que ya te estés imaginando la diferencia entre casual y hardcore en la cultura gamer, pero por si acaso vamos a explicar las diferentes acepciones que puede tener el concepto casual.
¿Qué significa el término casual en videojuegos?
Cuando hablamos de jugador casual o de casual gamer nos referimos, como su propio nombre indica, a un tipo de jugador que juega de vez en cuando a los videojuegos sin que esta acción llegue a convertirse nunca en un hábito. Es decir, lo que viene siendo un jugador esporádico de toda la vida.
Sin embargo, con este concepto también podemos referirnos a los videojuegos casuales; es decir, a aquellos juegos sencillos o de grado de dificultad muy bajo que no requiere de grandes habilidades o gran dedicación por parte del jugador. Plants vs. Zombies, los Angry Birds o cualquier juego de Wii Sports podrían considerarse ejemplos de videojuego casual.
You must be logged in to post a comment Login