Counterpick
Una de las acciones habituales en muchos videojuegos, como por ejemplo el LOL, es el counterpick. Pero no sólo se le conoce por este término, sino que muchos jugadores también lo denominan countear o counter. Si eres un jugador habitual del LOL, seguramente te suene el counterpick, ya que suele utilizarse en este videojuego. No obstante, esto no quiere decir que no se use en otros videojuegos ni que todo el mundo tenga que conocer este vocabulario gamer. Por eso, hemos preparado este artículo para intentar explicar el concepto counterpick.
¿Cuál es el significado de Counterpick?
El counterpick consiste en elegir el personaje, las habilidades, el equipamiento… y todo lo que sea necesario para participar en una partida online. Sin embargo, esta elección no es aleatoria, sino que dicha selección se hace en base a las características del rival para poder contraatacarle y poder contrarrestar las ventajas y las habilidades que pueda tener.
Dentro de esta acción, existen 2 tipos de counterpick: uno para personajes y otro para escenarios. Pese a que la esencia es la misma, las condiciones para poder realizar este tipo de movimiento varía de un caso a otro:
- Counterpick para personajes: este se puede realizar después de haber perdido una partida que se encuentra englobada dentro de un torneo. En League of Legends el momento del counterpick se realiza antes de comenzar la partida y es un momento muy importante. Se debe elegir bien el personaje que se cree que será más poderoso contra otro o que le podrá hacer counter.
- Counterpick para escenarios: las condiciones son muy parecidas a las de los personajes, con la excepción de que en este caso el jugador que ha perdido es quien elige el escenario en el que se jugará la partida y están regulados por la Estúpida Regla de Dave (Dave’s Stupid Rule)
You must be logged in to post a comment Login