Blockbuster
Es muy posible que, a bote pronto, identifiques el término Blockbuster con los grandes éxitos cinematográficos (es decir, con aquellas películas que «lo petaron» en ventas y que aún a día de hoy son consideradas como los títulos que mayores beneficios reportaron a la industria). No obstante, este concepto NO es exclusivo del mundo del cine, sino que ha encontrado su hueco en la cultura gamer. ¿Por qué? Muy sencillo.
¿Qué significa Blockbuster en la industria del videojuego?
Probablemente hayas oído alguna vez la frase «Call of Duty es un auténtico bombazo«. Pues bien, he aquí el ejemplo perfecto de Blockbuster; aquellos videojuegos que han tenido un éxito comercial tremendo y que, debido a la gran cantidad de beneficios que reportan, siguen siendo explotados por la industria para generar más y más ingresos. No es de extrañar, entonces, que la franquicia de Call of Duty tenga quince videojuegos distintos, series derivadas e incluso una edición especial (por el momento).
Así como algunos gamers están encantados con la explotación de estos blockbusters (puesto que no se cansan del videojuego y necesitan saber cómo continúa la historia), a otros no les parece demasiado bien que se siga comercializando uuuna y oootra vez con la misma historia. Si bien es cierto que la calidad no tiene por qué estar reñida con la cantidad, lo cierto es que algunos jugadores identifican la comercialización masiva de estos blockbusters con la falta de creatividad y originalidad de sus creadores.
You must be logged in to post a comment Login