Consejos
5 consejos para aprovechar mejor tus pokébolas
Buscar y capturar pokémon es la actividad principal de Pokémon Go, así como la mejor manera de ir ganando experiencia y subiendo niveles en el juego. A esta actividad probablemente deberás dedicar la mayor parte del juego para conseguir avanzar de forma rápida. Es por eso es cuánto más aprendas sobre los lanzamientos y las pokébolas, mejor te irá y más aprovecharás. Aquí te dejamos 5 consejos que seguro te resultarán muy útiles.
Intenta conseguir el tiro perfecto
A estas alturas ya sabrás que para capturar a cualquier pokémon debes acertarle con la pokébola. Sin embargo, cuánto mejor sea tu puntería, más puntos de experiencia conseguirás. Si mantienes pulsada la pokéball antes de lanzarla verás un circulo alrededor del pokémon que va cambiando de tamaño. Si aciertas en tu lanzamiento dentro de este círculo, conseguirás más experiencia. Cuánto más pequeño el círculo, más difícil acertar y por lo tanto, más experiencia si lo consigues. Estos son los plus de XP que podrás conseguir:
- Lanzamiento BUENO (Nice): +10Xp
- Lanzamiento GENIAL (Great): +100XP
- Lanzamiento EXCELENTE (Excellent): +100XP
Evita que te rechacen
Muchos de los pokémon, especialmente los de niveles más altos, suelen ser expertos en esquivar tus lanzamientos, lo que suele provocar una gran cantidad de bolas perdidas. Un buen consejo es lanzar justamente después de que el pokémon haya hecho una maniobra de ataque o para esquivar.
Lanza pokébolas con efecto
Una buena manera de ganar más experiencia con tus pokébolas es hacer tus lanzamientos con efecto. Para eso, antes de lanzar frota en circulos la pokébola para conseguir que ésta coja el efecto deseado y a continuación lánzala. Si consigues atrapar el pokémon, conseguirás un extra de +10XP.
Utiliza la pokébola adecuada
A medida que avanzas en el juego irás desbloqueando diferentes tipos de bolas que te servirán para capturar a pokémons más poderosos. De momento, las bolas disponibles en el juego son tres:
- Poké Ball
- Super Ball
- Ultra Ball
Un buen consejo es ir alternando el uso de una u otra bola dependiendo del círculo de color que rodee al pokémon que intentas capturar. Usar las pokéball para los pokémon de color verde, la superball para los pokémon amarillos o naranjas y reservar las ultraballs para los pokémon rojos.
Recoge tus pokébolas
Si a pesar de todos los consejos, tu puntería no es certera y no paras de perder pokébolas, tenemos un último consejo. Si eres rápido, podrás recoger las bolas que no han dado en el blanco pulsando sobre ellas antes de que desaparezcan y de esa manera, podrás conservarlas para volver a intentarlo.
You must be logged in to post a comment Login